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Тексты песен Imperio Argentina

 

Ay, Maricruz

Carceleras Del Puerto

La Segadora Y El Carretero

La Violetera

Los Piconeros

Mi caballo murió

Rocío

Viva Sevilla

Triana, Triana

Danza maligna

Hacelo por la vieja

Melodía de arrabal

Es de España y sus regiones

Castillitos en el aire

Antonio Vargas Heredia

Los Ejes De Mi Carreta

Mañanita de sol

Silencio

'Echale guindas al pavo

El día que nací yo

La falsa moneda

¡Olé, catapúm!

Un compadrito fue

 

Ay, Maricruz

Manuel Quiroga - Rafael de León e Salvador Valverde

Es Maricruz la mocita,
la más bonita
del barrio de Santa Cruz.
El viejo barrio judío,
rosal florido,
le ha dado rosas de luz.

Y desde la Macarena
la vienen a contemplar,
pues su carita morena
hace a los hombres soñar.

Y una noche de luna,
el silencio rompió
la guitarra moruna
y una voz que cantó:

Estribillo

¡Ay, Maricruz, Maricruz!,
maravilla de mujer;
del barrio de Santa Cruz
eres un rojo clavel.

Mi vida sólo eres tú,
y por jurarte yo eso
me diste en la boca un beso
que aún me quema, Maricruz.
¡Ay, Maricruz!, ¡Ay, Maricruz!

II

Fue como pluma en el viento
su juramento,
y a su querer traicionó.
De aquellos brazos amantes
huyó inconstante,
y a muchos después se entregó.

Señoritos con dinero
la lograron sin tardar,
y aquel su cuerpo hechicero
hizo a los hombres pecar.

Pero sólo hubo un hombre
que con pena lloró
recordando su nombre,
y esta copla cantó:

Estribillo

Carceleras Del Puerto

Juan Mostazo - Joaquín de la Oliva

Mejor quisiera estar muerto
Mejor quisiera estar muerto
Que preso para toa la vida
En ese penal del Puerto
Puerto de...
Puerto de Santa María

Centinela, centinela
Tú has tenido la culpita
Que pase la noche en vela
Que pase la noche en vela

¿A donde ira ese barquito
Que cruza la mar serena?
Unos dicen que a Almería
Y otros que pa' Cartagena
Unos dicen que a Almería
Y otros que pa' Cartagena

Ay, ay, ay
Ay, ay, ay
Barquito de vela
Que viene de Cai'
Que viene de Cai'
Por esa bahía
Que viene de Cai'
Por esa bahía
Y no llega a puerto
Y no llega a puerto
Puerto de... Puerto de Santa María

Centinela, centinela
Tú has tenido la culpita
Que pase la noche en vela
Que pase la noche en vela

¿A donde ira ese barquito
Que cruza la mar serena?
Unos dicen que a Almería
Y otros que pa' Cartagena
Unos dicen que a Almería
Y otros que pa' Cartagena

Ay, ay, ay
Ay, ay, ay
Barquito de vela
Que viene de Cai'
Que viene de Cai'
Por esa bahía
Que viene de Cai'
Por esa bahía
Y no llega a puerto
Y no llega a puerto
Puerto de... Puerto de Santa María


La Segadora Y El Carretero

José L. de Rivera e V. Gómez - Florián Rey e Rafael Martínez

Asómate a la ventana ahahahaa
Cuando vuelvas de la siega
asómate a la ventana ahahahaa
que a un segador no le importa ahahahaa
que le de el sol cara a cara ahahahaa
que le de el sol cara a cara ahahahaa
Cuando vuelvas de la siega ahahahaa

Va delante de su madre
Ole ahí
La chica cuando va a misa
Ole ole carretero
Qué jaleo lleva el tren
va delante de su madre
Ole ahí
Paice un ramico de albahaca
Ole ole, carretero,
Qué jaleo lleva el tren
Que lo gondolea el aire
Ole ahí
Que lo gondolea el aire,
Ole ole carretero,
Qué jaleo lleva el tren,
La chica cuando va a misa,
Ole ahí.

Viva Sevilla

Antonio Quintero - Florián Rey

Viva Sevilla, viva Triana
Que está loquito por mí
Me dice al oido
Virgencita del alma
Y sabrá er maldecío, mentí
Me lo he creido

El que me habla de amor
Me vuelve mochales
Yo no tengo la culpa
De que sean los hombres así
Tan especiales

Y es que me dejo llevar
De dulces palabritas de amor
Y luego que me dejan plantá
Me dicen con salero, perdón
Que de lo he dicho no hay ná

Rocío

Manuel Quiroga - Rafael de León

De Sevilla un patio, salpicao de flores
y una fuente en medio, con un surtidor
Rosas y claveles, de tos los colores,
que no las soñaba ni el mejor pintor

Tras de la cancela, de hierro forjao,
hay una mocita de tez bronceá
Y juntito a ella, moreno y plantao,
un mozo de rumbo que hablándole está

La luna, rosa de plata,
bañó el patio con su luz
Muy cerquita de su novia,
dijo el mocito andaluz:

Rocío ¡Ay, mi Rocío!...
manojito de claveles,
capullito florecío,
de pensar en tus quereres
voy a perder el sentío
Porque te quiero mi vía,
como nadie te ha querío
Rocío ¡Ay, mi Rocío!

Ahora es otro el patio, salpicao de flores,
patio de Las Monjas De La Cariá
Donde hasta la fuente llora, silenciosa,
la canción amarga de su soledad

Regando las flores hay una mocita,
que, como ella, tiene carita de flor
Y que se parece a aquella mocita
que, tras la cancela, le hablaban de amor

La luna, rosa de plata
y el patio bañao de luz
Mas ya no suena la copla,
de aquel mocito andaluz:

Rocío ¡Ay, mi Rocío!...
manojito de claveles,
capullito florecío,
de pensar en tus quereres
voy a perder el sentío
Porque te quiero mi vía,
como nadie te ha querío
Rocío ¡Ay, mi Rocío!
Rocío... ¡Ay, mi Rocío!...

Mi caballo murío

Modesto Romero - Luis Fernández de Sevilla e Anselmo C. Carreño

Mi caballo murió,
mi alegría se fue,
pues con él se perdió,
mi cariño más fiel,
¡Mi caballo murió,
mi alegría se fue!
No hubo un pingo más ligero,
ni de sangre más caliente,
que mi caballo pampero,
mi compañero valiente.
Si un compadre me insultaba,
a mi voz se enardecía,
y su mirada brillaba,
como brillaba la mía,

mil veces su ayuda,
La ofensa vengó.
Mil veces mi pingo,
mi vida salvó,
Con él, con él sin temblar,
cual reina en las pampas,
yo supe triunfar.

Mi caballo murió,
mi alegría se fue,
pues con él se perdió,
mi cariño más fiel,
¡Mi caballo murió,
mi alegría se fue!
No hubo un pingo más ligero,
ni de sangre más caliente,
que mi caballo pampero,
mi compañero valiente.
Si un compadre me insultaba,
a mi voz se enardecía,
y su mirada brillaba,
como brillaba la mía,

II

Yo las pampas recorría,
en mi pingo soberano,
hasta el boliche lejano,
donde mi china vivia,
A su puerta se paraba,
con relincho placentero,
para avisar al pampero,
que con su amor me esperaba,

El día que supo,
su engaño cruel,
mi pobre caballo,
negóse a comer,
y al verme llorar,
mi pobre caballo,
murió de pesar.

La Violetera

José Padilla Sánchez - E. Montesinos Lopes

Como aves precursoras de primavera
En Madrid aparecen las violeteras
Que pregonando parecen golondrinas
Que van piando, que van piando

Llevelo usted señorito
que no vale mas que un real
compreme usted este ramito
compreme usted este ramito
pa' lucirlo en el ojal

Son sus ojos alegres
su faz risueña
lo que se dice un tipo
de madrileña.

Neta y castiza
que si entorna los ojos
te cauteriza, te cauteriza

Llevelo usted señorito
que no vale mas que un real
compreme usted este ramito
compreme usted este ramito
pa' lucirlo en el ojal

Los Piconeros

Juan Mostazo - José Molleda, Ramón Perelló

Ya se ocultó la luna,
luna lunera
Ha abierto su ventana
la piconera, la piconera ai,
y el piconero
va a la sierra cantando
con el lucero, con el lucero

Ya viene el día,
ya viene mare, (Bis)
ya alumbrando su claras
los olivares (Bis)

Ay que me diga que sí,
ay que me diga que no
como no lo ha querido ninguna
lo quiero yo
mi piconero
con el picón
por tu culpa, culpita yo tengo (Bis)
negro, negrito mi corazón (Bis)

Faja de sea lleva
mi piconero,
y un marsellés bordao
de terciopelo,
de terciopelo, mare,
en el sombrero,
una cinta que dice:
"Por ti me muero".

Ya viene el día,
ya viene, mare, (Bis)
ya alumbrando su claras
los olivares (Bis)

Ay que me diga que sí,
ay que me diga que no
como no te camela ninguna
te quiero yo
mi piconero con el picón
por tu culpa, culpita yo tengo (Bis)
negro, negrito mi corazón (Bis)

Es de Espana y sus regiones

Tomás Bretón

Aragón la más famosa
es de España y sus regiones.

Aragón la más famosa
porque allí se halló la Virgen
y aquí se canta la jota
porque allí se halló la Virgen
es de España y sus regiones.

Por una moza del barrio
Patricio está si se muere
no diré cuál es su nombre
que ella lo diga si quiere
que ella lo diga si quiere
por una moza del barrio.

Grande como el mismo sol
grande como el mismo sol
es la jota de esta tierra
si el amor que hay en sus iris
lanza rayos en la guerra
lanza rayos en la guerra
grande como el mismo sol.

Por eso cantamos los de Aragon
cuando enamorados al dulce sol
en la liz sabemos quiere decir
que vencer debemos o bien morir
en guerra sabemos quiere decir
que vencer debemos o bien morir
quiere decir, quiere decir,
que en guerra debemos vencer
o bien morir.

Castillitos en el aire

A. Quintero, R. de León y M. Quiroga

Me lo pintaste de ensueño
con torres de lunas en la madrugá,
y yo que estaba sin dueño,
le entregué los rumbos de mi voluntad.

Fui la yedra en tu muralla
y la rosa en tus espinas,
la arenita de tu playa
y la sal de tu salina.

En tus ojos me perdí
al momento en que te vi.

Castillitos, castillitos que en el viento,
con suspiros levanté,
torreón de juramento.
De tu orvío y mi querer.

¡Ay, mira, mira que mira!
Castillitos en el aire,
sabiendo que son mentira,
casi to el mundo lo hace.

Nuestro barquito de ensueño,
a pique se vino sin saber por qué,
y no valía el oro en paño,
pa salvar la vía de nuestro querer.

Mal fin tenga el pregonero,
que de verme hablar sonaba,
entre un beso y un te quiero,
se acabó lo que se daba.
Válgame la soleá
En lo que vino a acabá.

Castillitos, castillitos que en el viento,
con suspiros levanté,
torreón de juramento.
De tu olvío ymi querer.

¡Ay, mira, mira que mira!
Castillitos en el aire,
sabiendo que son mentira,
casi to el mundo lo hace.

Castillitos,
Castillitos en el aire

Antonio Vargas Heredia

Joaquín de la Oliva / Juan Mostazo / Francisco Merenciano

Con un clavel granate temblando en la boca
Con una varita de mimbre en la mano
Por una verea que llega hasta el rio
Iba Antonio Vargas Heredia el Gitano.

Entre los naranjos, la luna lunera
Ponía en su frente la luz de azahar
Y cuando apuntaban las claras del día
Llevaba reflejos del verde olivar

Antonio Vargas Heredia
Flor de la raza calé
Calló el mimbre de tus manos
Y de tu boca el clavel

De Puentegenil a Lucena
De Loja a Benamejí
Las mocitas de Sierra Morena
Se mueren de pena
Llorando por ti.
Antonio Vargas Heredia,
Se mueren de pena
Llorando por ti.

Era Antonio Vargas Heredia el Gitano
El mas arrogante y el mejor plantao.
Y por los contornos de Sierra Morena
No lo hubo mas bueno, mas guapo y honrao

Pero por culpita de una hembra gitana
Su faca en el pecho de un hombre se hundió
Los celos malditos nublaron sus ojos
Y preso en la trena de rabia lloró

Antonio Vargas Heredia
Flor de la raza cale
Calló el mimbre de tu mano
y de tu boca el clavel

De Puentegenil a Lucena
De Loja a Benamejí
Las mocitas de Sierra Morena
Se mueren de pena llorando de ti
Antonio Vargas Heredia,
Se mueren de pena llorando por ti.

Los Ejes De Mi Carreta

Atahualpa Yupanqui

Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao.
Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao.

Si a mí me gusta que suenen,
pa' qué los quiero engrasaos.
Si a mí me gusta que suenen,
pa' qué los quiero engrasaos.

Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,

Andar y andar los caminos
sin nada que me entretenga.
Andar y andar los caminos
sin nada que me entretenga.

No necesito silencio,
yo no tengo en qué pensar.
No necesito silencio,
yo no tengo en qué pensar.

Tenía, pero hace tiempo,
ahora ya no pienso más.
Tenía, pero hace tiempo,
ahora ya no pienso más.

Los ejes de mi carreta,
nunca los voy a engrasar.

(Ja no los voy a engrasar)

Mañanita de sol

Battistella - Alfredo Le Pera y Carlos Gardel

Caballito campero
oigo tu galopar,
más veloz que el pampero
el gaucho que quiero,
está por llegar.

Cielito azul,
rayito de sol,
florida aurora,

ave canora,
eso sos vos.
Noche sin luz,
árbol sin flor,
pájaro herido
lejos del nido
ese soy yo.

Florecen las ilusiones,
en la quietud de un remanso,
uniando los corazones.

Caminito del campo,
que sabes mi pasión,
interrumpe tu siesta,
que está de fiesta,
hoy mi corazón.

Cielito azul,
rayito de sol,
florida aurora,
ave canora,
eso sos vos.
Noche sin luz,
árbol sin flor,
pájaro herido
lejos del nido
ese soy yo.

Florecen las ilusiones,
en la quietud de un remanso,
uniando los corazones.

Echale guindas al pavo

Juan Mostazo - Cantabrana y Ramón Perelló

Huyendo de los civiles,
un gitano del Perchel,
sin cálculo, y sin combina,
¿qué donde vino a caer?
en un corral de gallinas,
¿y qué es lo que allí encontró?
pues una pavita fina,
que a un pavo, le hacía el amor.

Saltó la tapia el gitano,
con muchísimo talento,
y cuando se fue a dar cuenta,
con un saco estaba dentro.
A los dos, los cogió,
con los dos, se najó,
y llamando a su costilla,
de esta manera le habló:

Échale guindas al pavo,
échale guindas al pavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo.

Estaba ya el pavo asao,
la pava en el asador,
y llamaron a la puerta,
¡verá usted lo que pasó!
entró un civil con bigote,
¡ozú, que miedo, chavo!
se echó el fusil a la cara,
y de esta manera habló:

A ver donde está ese pavo,
a ver donde está esa pava,
porque tiene mucha guasa,
que yo no pruebe ni un ala.
Con los dos se sentó,
con los dos se ajeló,
y el gitano a la gitana
de esta manera le habló:

Échale guindas al pavo,
échale guindas al pavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo.

El dia que naci yo

Juan Mostazo - Antonio Quintero y Guillén

El día que nací yo,
que planeta reinaría
por donde quiera que voy
que mala estrella, me guía

Estrella de plata,
la que más reluce
por que me llevas,
por este calvario
llenito, de cruces,

Tú vas a caballo,
por el firmamento
y yo ciguecita sobre las tinieblas,
a pasito lento

El barco de vela
de tu poderío
me trajo a este puerto
donde me se ahogan
los cinco sentios

El día que nací yo,
que planeta reinaría
por donde quiera que voy,
que mala estrella me guía

Estrella de nacar
déjame ser buena
dí que me pongan en este barrote
mi reloj de arena

Yo haré, lo que mandes
rey de los luceros,
y cuando él diga
que la lleven presa
le diré, te quiero

El día que nací yo,
que planeta reinaría
por donde quiera que voy,
que mala estrella me guía.

Falsa Moneda

Juan Mostazo - Cantabrana y Ramón Perelló

Cruza los brazos, Pa’ no matarla
Cerra los ojos, para no llorar
Temió ser débil, y perdonarla
Y abrió la puerta de par en par

Vete mujer mala, vete de mi vera
Rueda lo mismito que la maldición

Que un débil permita
Que el gaché que quieras
Tus quereres pague
Pague tus quereres
Con mala traición

Gitana que tú serás
Como la farsa monea, que de mano en mano va
Y ninguno se la que’a

Que de mano en mano va
Y ninguno se la queda

Beso los negros, zarcillos finos
Que allí dejara cuando se fue
Y aquellas trenzas, de pelo endrino
Que en otros tiempos corto pa’ el

Cuando se marchaba
No intento mirarla
Ni lanzo un quejido
Ni le dijo adiós

Entorno la puerta y pa’ no llamarla
Se clavo las uñas
Se clavo las uñas
en el corazón

Gitana que tú serás
Como la farsa mone’a, que de mano en mano va
Y ninguno se la que’a
Que de mano en mano va
Y ninguno se la que’a

Silencio

Pettorossi - Gardel y Le Pera

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme.
La ambición descansa.

Meciendo una cuna,
una madre canta
un canto querido
que llega hasta el alma,
porque en esa cuna,
está su esperanza.

Eran cinco hermanos.
Ella era una santa.
Eran cinco besos
que cada mañana
rozaban muy tiernos
las hebras de plata
de esa viejecita
de canas muy blancas.
Eran cinco hijos
que al taller marchaban.

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme,
la ambición trabaja.

Un clarín se oye.
Peligra la Patria.
Y al grito de guerra
los hombres se matan
cubriendo de sangre
los campos de Francia.

Hoy todo ha pasado.
Renacen las plantas.
Un himno a la vida
los arados cantan.
Y la viejecita
de canas muy blancas
se quedó muy sola,
con cinco medallas
que por cinco héroes
la premió la Patria.

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme,
la ambición descansa...

Un coro lejano
de madres que cantan
mecen en sus cunas,
nuevas esperanzas.
Silencio en la noche.
Silencio en las almas...

¡Olé, catapúm!

Manuel Quiroga - Rafael de León

Unos ojos muy negros van por El Prado,
¡Ole catapum, pum, pum!
¡Ole catapum, pum, pum!
van por El Prado.
Y yo, al ver su negrura,
me he desmayado,
me he desmayado.
¡Ole catapum, pum, pum!
¡Ole catapum, pum, pum!
Traedme sales y agua de mayo,
y agua de mayo
para que vuelva pronto de mi desmayo.
Que me  han herido,
que me han herido,
unas pestañas negras como el olvido
y me han matado,
y me han matado,
los ojos de aquel hombre
que vi en El Prado.

Bajando por el Arco de Cuchilleros,
¡Ole catapum, pum, pum!
¡Ole catapum, pum, pum!
de Cuchilleros.
Me han besado los labios de un arriero,
de un arriero.
¡Ole catapum, pum, pum!
¡Ole catapum, pum, pum!
Y de besarme luego he notado, luego he notado
que eran los mismos ojos que vi en El Prado.
Me ha vuelto loca, me ha vuelto loca,
el beso que a traiciones me dio su boca
y desde entonces esta Petrilla,
que pierdo a cada paso la redecilla.

La otra noche en el baile me he columpiado,
¡Ole catapum, pum, pum!
¡Ole catapum, pum, pum!
me he columpiado.
Por culpa de los ojos de un embozado,
de un embozado,
¡Ole catapum, pum, pum!,
¡Ole catapum, pum, pum!
Pues tras la capa que coincidencia,
que coincidencia,
estaba la sonrisa de Su Excelencia.
Caray, señores, que maravilla!
que los corregidores gasten patillas,
para que luego tras del embozo
confunda yo sus ojos con los de un mozo.

 

Danza maligna

F. Claudio Frollo - Fernando Randle

Se arrastran los compases compadrones
del tango que se encoge, que se estira...
Su música doliente pareciera
sentir que una amenaza se aproxima.

Viviremos los dos el cuarto de hora
de la danza nostálgica y maligna.
Escuchemos latir los corazones
bajo el numen de Venus Afrodita.

Placer de dioses, baile perverso,
el tango es rito y es religión;
orquestas criollas son sus altares
y el sacerdote, su bandoneón.

Quiero sentirme aprisionado
como en la cárcel de mi dolor,
guarda silencio, mitad de mi alma
que hay un secreto entre los dos.

Se arrastran los compases compadrones
del tango que se adueña de las fibras.
El juego de tus rulos en mis sienes
será la extremaunción de mi agonía.

Te invito a penetrar en este templo
donde todo el amor lo purifica.
¡Viviremos los dos el cuarto de hora
de la danza nostálgica y maligna!

Fumando espero

Juan Viladomat - Félix Garzo

Fumar es un placer
genial, sensual.
Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.
Mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...
Tendida en la chaisse longue
soñar y amar...
Ver a mi amante
solícito y galante,
sentir sus labios
besar con besos sabios,
y el devaneo
sentir con más deseos
cuando sus ojos veo,
sedientos de pasión.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.

Dame el humo de tu boca.
Anda, que así me vuelvo loca.
Corre que quiero enloquecer
de placer,
sintiendo ese calor
del humo embriagador
que acaba por prender
la llama ardiente del amor.

Mi egipcio es especial,
qué olor, señor.
Tras la batalla
en que el amor estalla,
un cigarrillo
es siempre un descansillo
y aunque parece
que el cuerpo languidece,
tras el cigarro crece
su fuerza, su vigor.
La hora de inquietud
con él, no es cruel,
sus espirales son sueños celestiales,
y forman nubes
que así a la gloria suben
y envuelta en ella,
su chispa es una estrella
que luce, clara y bella
con rápido fulgor.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.

Un Compadrito Fue

osé María Ferriz Segura - Alfredo Corral Moraleda

Ala pradera en fiesta, vos debes recordar
llegó una muchachada al circo a trabajar
el tinglado en la plaza prontamente se alzó
y alegre caravana el pueblito llenó
el compadre que hacia de triste payador
a las maulas decia con triste entonación
Tened cuidado siempre con el amor
que es peligroso y amarga el corazón
no fies nunca maula de su falso explendor
que suele ser de alondra espejo engañador.

Un compadrito fué el que a una china
finfiendole querer daba su vida
ella pebeta fué y resbaló
quedando bien cruzá por el amor.

Un dia al conventillo un malevo llego
y a la luz de la luna dulce tango entono
la puerta del convento se abrió como un altar
saliendo la muchacha que al compadre iba a amar
al son de la guitarra cariño le juro
cruzando la pradera la maula sucumbió
paso algun tiempo y el taita vino a huir
y la muchacha ya no pudo reir
y entonces recordaba al triste payador
y sus ojos lloraban temblando de dolor

Un compadrito fué el que a una china
fingiendole querer daba su vida
ella pebeta fué y resbalo
quedando bien cruzá por el amor

Triana, ¡Ay mi Triana!

Juan Mostazo - Antonio Quintero y Guillén

De tu rio en el cristal
cuántas veces me miré
y en tus calles de jazmines perfumás
la frente me beso la luna.
Yo no tengo mas tesoro ni caudal,
que el barrio que mecio mi cuna.
¡Ay, las campanas de mi Santa Ana!

Soleares trianeras,
quejios del alma son
mas floría cuando vuelva,
Triana te he de ver yo.

Te perdi ya, barrio mio,
igual que el moro a Graná,
si será grande mi pena
que ya no sé ni llorar.

A dios pongo por testigo
que si grande es mi culpita
mas grande fue mi castigo,
que si grande es mi culpita
mas grande fue mi castigo.

Triana, ¡Ay mi Triana!

 

Hacelo por la vieja

Rodolfo Sciammarella - Carlos Viván y Héctor Bonatti

Campaneame bien, hermano,
estoy listo en la palmera.
Yo sé bien que la que espera
muy pronto me va a llevar;
por eso es que chorro viejo,
escabiador, mujeriego,
sólo te pido, te ruego,
me escuchés sin protestar.
A nadie tengo en el mundo
más que a vos y a la viejita;
por mi culpa, pobrecita,
vos sabés cuánto lloro...
Pero vos que estás a tiempo,
si querés podés abrirte
y no vas a arrepentirte
como me arrepiento yo.

¡Hacelo por la vieja,
abrite de la barra!...
¿No ves lo que te espera
si continuas así?
¿No ves que es peligroso
tomar la vida en farra?
¡Hacelo por la vieja
si no lo haces por mí!...

De ésta, hermano, no me escapo,
no pretendas engrupirme;
mas, ¿pa' que voy a afligirme
si tenía que suceder?
Aunque mama, pobre mama,
prenda velas a la Virgen,
yo sé bien que estoy en cama,
que ya no hay nada que hacer...
Anoche la pobre vieja,
cuando nadie la veía,
creyéndose que dormía
llorando me fue a besar.
No pude hacerme el dormido,
la besé, la abracé fuerte...
¡Madre, le dije, la muerte
muy pronto me va a llevar!

Melodía de Arrabal

Battistella - Alfredo Le Pera y Carlos Gardel

Barrio plateado por la Luna,
rumores de milonga
es toda tu fortuna.
Hay un fuelle que rezonga
en la cortada mistonga.
Mientras que una pebeta,
linda como una flor,
espera coqueta
bajo la quieta luz de un farol.

Barrio... barrio...
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas... ruegos...
Es todo el barrio malevo
melodía de arrabal.

Viejo... barrio...
perdoná que al evocarte
se me pianta un lagrimón.
Que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazón.

Cuna de tauras y cantores,
de broncas y entreveros,
de todos mis amores;
en tus muros con mi acero
yo grabé nombres que quiero:
Rosa, La Milonguita...
Era rubia Margot...
En la primera cita
la paica Rita
me dio su amor.

Barrio... barrio...
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas... ruegos...
Es todo el barrio malevo
melodía de arrabal.

Viejo... barrio...
perdona que al evocarte
se me pianta un lagrimon.
Que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazon.

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